sábado, 19 de septiembre de 2015

Una idea para el fin de semana!




Sabemos que los fines de semana se anda con poco tiempo....hay fiestas infantiles, compras que hacer, en fin!! Así que tener que preparar comida elaborada para niños es bien dificil! Por esto le dejo aquí una ideita que espero le guste!



Ingredientes:

50 gramos de puré de papa amarilla.*
20 gramos de queso de cabra.

1 cuarto de platano.
20 gramos de papaya

2 granadillas.



Si tienen el puré congelado descongelarlo al microondas: en cuanto esté caliente añadirle 20 gramos de queso de cabra previamente machacado, o una cucharada de crema de queso de cabra.

Licuar el cuarto de platano con los 20 gramos de papaya.

Licuar las dos granadillas enteras con 4 onzas de agua.


Y listo su almuerzo de sabado o domingo!! Como ven es bien colorado en tonos amarillos y naranjas para contrarrestar un poco el gris y el nublado de esta Lima en invierno....la granadilla está llena de vitamina C para evitar resfrios, tenemos tres frutas para las vitaminas, el queso de cabra para las proteínas y la papa para los almidones que son buenos para ayudar el cuerpecito de nuestros repollos a combatir contra el frío!!

Provecho!!!






* Lo bueno del puré de papas es que se puede congelar de una forma muy simple; acuerdense de preparar un puré sin mantequilla ni sal!!  Basicamente, solo hervir las papas y pasarlas o machacarlas. Una vez listo el puré tienen que formar unas bolitas del tamaño deseado (para un bebé 50 gramos es suficiente) y colocarlas sobre un trozo de papel para hornear puesto en una bandeja. La bandeja se deja en la congeladora, destapada, para que le de frio directo por al menos 12 horas. Después de este tiempo pueden sacar las bolas y ponerlas en un envase o uno zipperbag.  Estas sí se pueden descongelar al microondas o a bañomaría!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario