viernes, 18 de septiembre de 2015

Receta del jueves....

.....vamos un poco atrasados!!
Esta es la recetita del día jueves....intentamos como siempre que la comida fuera lo más balanceada posible con carne, vegetales y minerales, para tener el justo aporte de vitaminas y proteinas!
Espero le guste :)

Plato principal: Crema de pollo y zucchini.

Una porción de caldo vegetal.
40 gramos de pechuga de pollo.
40 gramos de zucchini (orgánico)

En primer lugar hacemos descogelar el caldo vegetal que preparamos la otra vez! Desaconsejo el microondas donde algunos nutrientes se pueden perder; lo ideal es poner un dedo de agua (mejor si ya hervida o de botella) en una ollita, esperar que hierva y poner el cubito de hielo de vegetales a descongelar ahí. Es un poco más lento pero sin duda más natural.

Cuando ya tenemos listo el caldo le añadimos la pechuga de pollo y el zucchini, los dos cortados en daditos muy chiquitos para que sea más rapida la cocción. Acuerdense: no hay necesidad de añadir sal o especias de ningún tipo.

El pollo y los zucchini tendrían que estar listos en 15 minutos, más o menos. Cuidado a que el caldo sea suficiente y no se evapore del todo! En caso ven que esto está pasando le pueden añadir un poco más de agua.

Una vez cocinado todo, pueden licuarlo con un minipimer (o licuadora de mano).

Postre:

1 pera packman bien madurita.
Cereales de maíz endulzados con stevia.

Lavar bien la pera y rallarla en un rallador de mano, mejor si de vidrio o de plástico. Nosotros le pusimos estrellitas de maíz encima, pero le pueden añadir galletas sin gluten desmenuzadas o hojuelas de quinua.




* ¿Porqué minipimer y rallador de mano?*

Licuar las comiditas de los niños está bien hasta que estos no pongan los primeros dientes. De ahi es aconsejable machacar o usar un minipimer (licuadora de mano) para desmenuzar la comida sin convertirla en crema, para que los bebes aprendan a mascar y tragar de forma más completa.

Rallar la fruta al lugar que licuarla también tiene sus beneficios: las fibras se mantienen y no se desmenuzan y esto hace sí que no se pierdan nutrientes muy importantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario