Si salen en la mañana y ya saben que no van a regresar hasta la tarde, son tres las comidas que tienen que preveer afuera: las dos meriendas y el almuerzo. Si para las dos loncheras hace falta solo un biberon de leche y un platano pequeño, el almuerzo es un poquito más complicado. Tenemos que pensar en cosas que se pueden comer frías, que no se malogran afuera de la refri, que le gusten al niño (porqué no vamos a tener la posibilidad de cocinar algo diferente) y que sean faciles de llevar.
Aquí una ideita de lo que hicimos para el almuerzo y el lonche del jueves!
Espero le guste.
Jugo
Ingredientes:
2 granadillas bien llenas.
1 mandarina
40 ml de agua.
Licuar y colar para eliminar las semillas y la piel de la mandarina. Refrigerar por media hora antes de poner en la bolsa térmica, para evitar que fermente.
Almuerzo.
Ingredientes:
30 gramos de zanahoria hervida.
30 gramos de palta madura.
1 loncha de queso dambo o queso tipo belpaese de La Florencia.
50 gramos de arroz blanco.
1 cucharita de aceite de oliva.
1 cucharita de parmigiano rallado.
Aplastamos la zanahoria precedentemente hervida (o mejor cocida al vapor) y la mezclamos con la palta. Cortamos en cuadratidos el queso, y lo mezclamos al arroz blanco. Añadimos una cucharita de aceite de oliva al plato entero, y sazonamos con una cucharita de parmigiano rallado.
Si quieren evitar que la palta se ponga negrita pueden echarle un poquito de jugo de limón, si a su hijo le gusta.
En este plato tenemos: vitaminas de la zanahoria y de la palta. Proteínas vegetales de la palta y del aceite y animales del queso. Almidones y carbohidratos del arroz blanco.
Faltan azucares!!!
Postre y Lonchecito.
Ingredientes:
Un platano bien maduro.
Cuatro cucharitas de Nestum cereales.
Una cuchara de hojuelas integrales de avena.
Una cuchara de estrellitas de maíz.
Disolver el Nestum con leche de soya o leche de fórmula, y añadir el platano bien machacado con un tenedor y las hojuelas de avena integral. Servir la mitad.
La otra mitad se puede servir para el lonche juntos con las estrellitas de maiz. Para los 8 meses las estrellitas tienen el tamaño perfecto ya que el niño ya las puede agarrar y llevarlas a la boca solito.
*** Ustedes saben que yo no soy muy a favor de usar el Nestum, que me parece muy dulce, pero en estos casos es una salvación, porqué al contrario que el yogurt se mantiene afuera de la refri y es bien nutriente!
Acuerdense de llevar adentro de la lonchera un jabón antibacterial en gel y dos cucharitas, además de un babero y una babita de repuesto!
Espero que le sirvan las ideas! Hasta la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario